miércoles, 11 de noviembre de 2009

Remember, remember the Fifth of November



Me despertó una amable francesa a las 8 y media de la mañana. Me llamaba al móvil para saber si aún seguía buscando piso, más bien parecía que llamaba para saber si aún seguía durmiendo. Supuestamente quedé con ella para ver un apartamento en no se qué lugar que ella se molestó en explicarme muy detenidamente como llegar hasta allí. Creo que aún estará esperando, ¿despertarte de un plácido sueño en una cama de muelles, creo que eran tres los que se me clavaban en el costado cada noche, a las ocho y media de la mañana para decirte que en una hora vaya a ver el piso en el que vives con tu hija? Aiii, parecía que era un gran día el que me esperaba.


Chequeamos el mail y… voilà!!! SEGA me ha respondido. Algo que nunca es positivo:


 Recibir una respuesta de una entrevista por mail


La señorita Irranca y el señorito Alejandro me decían que por desgracia no me habían seleccionado After careful consideration. Que mira, siempre jode que te rechacen de un trabajo pero en inglés y después de una careful consideration uno lo lleva mejor.


La mujercita francesa y el erizo azul se habían preocupado en recordarme antes de las 9 de la mañana que todavía no tenía ni piso, ni trabajo.


Aiiiii, que magnífico día: los pajaritos cantan, las nubes se levantan (aquí es verdad, todos los días, con una puntualidad inglesa exquisita).


Estresado que estaba no me quedaba otra solución: CONSUMIR. Así que  me compré un magnífico móvil inglés por 29,9 chikipound pound con el que podía hablar por Messenger y Skype gratis!!! Al menos así tenía algo con lo que entretenerme y despejar mi mente. (link aquí para descargar skype, y mi usuario es JavierArandaSerralbo, originalidad que no falte.)


Fuí a comprarme una magnífica comida al supermercado (estos días en el hostal lo mejor era buscar los productos Reduced que caducan ese mismo día y están a la mitad de precio!!, maravillosas ensaladas, extraordinarios sanwiches, dudoso sushi, extraño postre de algo que parece natillas con galletas, una bargain)


La tarde se presentaba movidita, 4 pisos, 3 en el Sur y uno en el Norte. Empezaba a las 6 de la tarde acababa  a las 8 de la noche, iba a ser difícil.


House number 1: Me esperaba en la puerta Kenny, un hombre muy simpático que me enseñaba la habitación y la casa. Magnífica habitación, muy grande, todo parecía bastante nuevo, tenían salón, anunciaba un patio que no se veía por que era de noche, dos baños muy limpios y muy grandes Sólo había un chico en ese momento, era joven-ingles y trabaja en easyjet. Entraba un francés dos días después y había dos compañeros más que trabajaban. Precio dentro de lo que yo buscaba. Si lo quería, era mío. Le dije que esperara a las nueve que tenía 3 pisos más que ver.


House number 2: Típica casa inglesa, magnífica, maravillosa, estupenda. Cuarto más pequeño que el anterior pero bien, cocina con dining room muy nueva y cuidada, salon muy amplio, jardín etc. 4 australianos y una chica. Hablamos, conversamos, deciden la semana siguiente. Salgo de la casa, se que es la casa que quiero pero que como siempre no me va a tocar, no he tenido suerte en las selecciones, así que pasamos al siguiente piso.


Flat number 3: Dos o 3 calles más abajo de la anterior casa y después de perderme un rato hasta encontrar el edificio llegué al piso. Me abrió la puerta una italiana increíble y maravillosa que hablaba español con acento argentino, dios existe pensé. La habitación: cama individual pero muy grande, perfecta. El piso lo compartían tres chicas: una de barbados, otra portuguesa y la italiana. La cocina muy acogedora. El piso no tenía salón, la chica muy simpática me decía que no tenían mucha relación entre las compañeras, que tenían vidas independientes. La habitación era mía si la elegía.


Tenía que ir al norte de Londres, Caledonian Rd, haciendo resumen tenía 2 habitaciones seguras en las que quedarme, sabía que casi seguro esa iba a ser la última noche en el hostal. Me quedaba una casa por ver.


House number 4: La habitación con cama doble era más pequeña que las demás, pero estaba bien, y era más barata que los 3 pisos anteriores. La casa tenía una cocina super mona y un patio increíblemente grande, repito, increíblemente grande. En el salón había 1 compañero de piso, dos compañeras de piso, y dos amigos, haciendo una entrevista a otro candidato canadiense. Me ofrecieron un té que acepté, y allí estuvimos hablando unos 20-30 minutos. Era lo que siempre había buscando: casa normalita con salón y jardín donde los compañeros todos hablan inglés y tienen muy buena relación entre ellos. La verdad se estaba muy cómodo allí, pero ya sabías antes de salir que no iba a ser tu piso pues había que apuntarse a otra lista.


Había que elegir, fue bastante difícil, como hombre diría que muy difícil (lol) pero el piso estaba en una zona que no me gustaba tanto como la zona de la casa, más alejado (zona 2) y no tenían relación entre ellas y la chica hablaba español, quizá eso no hubiera sido un problema más tarde pero… llamé a Kenny y le dije que elegía su casa y que al día siguiente entraba a vivir.


No sé si la decisión era, fue o será la acertada pero de fondo no paraban de lanzar fuegos artificiales.


Me fui al hostal y salimos por los pubs a tomar unas cervezas. Celebré que ya tenía piso, ahora estaba más tranquilo, tenía una cosa menos que hacer.


Fue un cinco de Noviembre cuando encontré mi piso en Londres, remember.







Palabra del día: Esta vez he aprendido español. Si te preguntan porqué “que va” significa “no”, como lo explicas. (link)
¡Qué va!: No Way!


1 comentario:

  1. Me alegro mucho por ti, Javi!
    Espero que disfrutes del piso y de la compañía!

    Un abrazorl !

    ResponderEliminar