A veces uno pierde la orientación de por donde iba cuando vuelve de un viaje. La mente se pierde por unos días y le cuesta volver a enfocarse en aquello en lo que llevaba tanto tiempo centrada.
El otro día tuve un fantástico Martes libre y soleado para aprovechar el máximo de Londres, pero estaba decaído, desconectado, desenfocado.
Siento esa pereza que siempre me entra antes de tomar una decisión. Sabes que quieres hacerlo, sabes lo que tienes que hacer, pero lo dejas siempre todo para el último momento. Se está tan bien cuando lo tienes todo más o menos controlado. Lo malo es que cuando se me mete en la cabeza algo que podría mejorar, es muy difícil autosugestionarme de lo contrario. Por suerte, o por desgracia, ese tiempo mentalmente off sólo me dura 24h.
Volvemos a la carga. Con trabajo asegurado para Marzo, y posiblemente mitad de Abril. Hay decisiones que se pueden empezar a tomar. He de decir que mi trabajo esta vez es un trabajo de mierda. Básicamente hago encuestas llamando a España para preguntar a diferentes empresas que marca de papel higiénico utilizan.
Siento que mi inglés no mejora tanto como pudiera. Intento poner de mi parte leyendo libros, periódicos, viendo películas subtituladas, hablando con la gente del trabajo, quedando con gente para intercambiar idioma… pero mi nivel de conversación no es tan bueno como debiera o quisiera. Por lo que he decidido que voy a disminuir sustancialmente mi muy valorada intimidad en pos de la práctica del idioma y un aumento de la socialización. Vamos, que me quiero ir en Abril a una residencia.
Lo positivo:
- Más barata mensualmente, un ahorro de entre 100-140 libras mensuales
- Más cerca del centro, en Paddington
- Entre HydePark y Regents Park, lo que me anima enormemente a retomar el jogging.
- Mucha gente joven internacional con la que practicar el idioma y a la que poder conocer.
Lo negativo:
- Pérdida considerable de la intimidad, al tener seguramente que compartir habitación. Ya que las habitaciones individuales suelen estar cogidas
- No saber si tendré plaza hasta una semana antes de irme. (y debo de avisar a mi casero con un mes de antelación que dejo la casa)
- No alojamiento para la gente que viene a visitarme
Después de 6 años compartiendo piso, ahora me va a tocar compartir también habitación. Como ya se sabe lo peor puede ser el compañero. Esperemos que ese sea el mismo temor de mi futuro compañero; si no siempre se aprende mucho de las peleas, incluso inglés. Aunque hay quien dice que dos no se pelan si uno no habla inglés, yo pondré todo mi empeño en pelearme si hace falta.
Así que parece que ya sé donde ir, donde apuntar y en que me tengo que enfocar. Por desgracia perdí mi cámara hace una semana y tengo que hacerlo todo en modo manual.
Palabra del día:
Fed up: cansado, fastidiado, harto
No hay comentarios:
Publicar un comentario