lunes, 15 de marzo de 2010

Felicidad Programada

Cuando uno ocupa su tiempo haciendo cosas que le gustan, al final acaba teniendo más tiempo para disfrutar.

A veces es difícil encontrar la manera en la que hacer que todo cuadre, en la que sentir que estas aprovechando el tiempo de la mejor manera posible, que estas disfrutando al máximo el tiempo que tienes. La verdad no tengo ni idea de que podría estar haciendo, pero me lo estoy pasando genial.

Las 7 horas y cuarto en el trabajo llamando a España cada día dan para mucho scrap paper. Si en Inglaterra tienen el Five a Day (que es comer al menos cinco piezas de fruta al día), esta última semana me ha dado por aprenderme al menos 5 palabras al día de vocabulario en el trabajo. Es un magnífico lugar para generar ideas, mejorar el mundo y arreglar tu vida. Por eso le llaman lugar de trabajo.

El horario es ideal para aprovechar el día ya que acabo a las 4 de la tarde. Llego a casa a las cinco. Ahora se hace de noche a las 6 y pico de la tarde. Así que tengo más ánimo al llegar a casa para irme a correr una horita.

La música, al igual que en otras ocasiones pero con más intensidad, me hace las veces de banda sonora. Desde Paco de Lucía, pasando por música francesa, los Beatles, Queen y memorables canciones pop de los 80 y los 90 me acompañan y dan ánimos todos los días para correr unos minutos más.

Voy hasta el Tower Bridge, paso por el ayuntamiento y siempre me doy la vuelta y corro unos segundos de espaldas mirando el puente. Es realmente increíble, parece de mentira (realmente sorprendente fue que el otro día me encontré a un antiguo compañero de Salesianos echando fotos por allí). De fondo está la City, y esos días en los que llego más tarde y es de noche, la vista es realmente espectacular con todas esas pequeñas luces y edificios altos iluminando la noche sobre el Támesis. Corriendo entre toda la gente que esta saliendo del trabajo para volver a casa llego hasta el Borough Market. Suelen estar cerrando a esas horas pero llego a tiempo para ver como empiezan a recoger los tenderetes de fruta, carne y pescado para acelerar la marcha al pasar entre los puestecillos y ver los increíbles dulces y pasteles que venden.

Llego a casita, ceno a las 6 viendo las noticias, me preparo la comida para el día siguiente, me pego una ducha y empiezo a estudiar inglés, responder el correo, buscar ofertas de empleo, darme un paseo por Facebook y hablar con los amigos y la familia. Y todo esto empezó por dejar de fumar hace 3 meses. Lo que me hizo engordar y más tarde querer empezar una dieta y vida más saludable.

Los fines de semana empiezan a las 9 ó 10 de la mañana. Me preparo unos sándwiches, me voy a comprar un café para llevar y el Times del sábado que me da para toda la semana (el times del domingo te da para un mes, y sólo por 2 libras). Me pateo Londres yendo de un lado para otro. Literalmente gasto la suela de los zapatos, también es verdad que literalmente los zapatos me costaron 15 euros y tenían suela de goma. El domingo viene a ser lo mismo, intentando disfrutar del sol que haya, leyendo mis libros de una cafetería al banco del lugar y buscando algún espectáculo por las calles.

Este  fin de semana ha entrado en mi vida de nuevo el cine. Por 16,5 libras al mes puedes ver todas las películas que quieras, de momento me he visto cuatro. Es divertido y extraño el ‘no tener que pagar por una película’. La sensación tiene que ser parecida a la de cuando vas a un aeropuerto y compras un billete para el primer avión que salga, aunque sin la parte de excitación.

"Dame un ticket para la próxima película que tengas"


¿Para cual?


"Me da igual, la primera sala que empiece, pero que sólo sea de ida!!!"

El domingo ha sido el día de San Patricio. Ha habido una cabalgata con pelirroj@s tocando la gaita, cantando y bailando. Luego un espectáculo en Trafalgar Square con mucha música, bebida e irlandes@s. Ha sido divertido bailar y mover las piernas durante un rato como ellos. Al principio es difícil, luego te das cuenta que el truco esta en beber como ellos.

La semana se presenta soleada y con subida de temperaturas, lo cual anima bastante la verdad por que no hemos pasado de 6 grados últimamente. Y me estoy acostumbrando de una manera sorprendente a aguantar el frío. Con el paso del tiempo voy estando más a gusto en la ciudad, realmente me encanta. Aunque, aún estoy esperando a ver si llega el día en que la sienta ‘como mía’. En Madrid tardé casi un año hasta tener esa sensación.

El casero me dijo que si quería irme del piso antes de terminar el contrato debería de buscar yo mismo a un sustituto. Mañana por la tarde prepararé el anuncio y crearé una cuenta de mail para empezar a recibir visitantes. Intentaré meterlos entre las 7 y las 10 de la tarde para que me sirvan de clases de inglés. Si quiero que todo salga bien tengo que encontrar a alguien en las próximas 2 semanas y que en una de las posibles residencias a las que me mude haya una habitación libre para compartir.

Veremos que es lo que pasa. Poco a poco. Siempre despacito y con buena letra, programando mi felicidad.



                                                                      Palabra del día:

Are you taking the piss?: ¿te estás quedando conmigo?)

miércoles, 3 de marzo de 2010

Desenfocado

A veces uno pierde la orientación de por donde iba cuando vuelve de un viaje. La mente se pierde por unos días y le cuesta volver a enfocarse en aquello en lo que llevaba tanto tiempo centrada.

El otro día tuve un fantástico Martes libre y soleado para aprovechar el máximo de Londres, pero estaba decaído, desconectado, desenfocado.

Siento esa pereza que siempre me entra antes de tomar una decisión. Sabes que quieres hacerlo, sabes lo que tienes que hacer, pero lo dejas siempre todo para el último momento. Se está tan bien cuando lo tienes todo más o menos controlado. Lo malo es que cuando se me mete en la cabeza algo que podría mejorar, es muy difícil autosugestionarme de lo contrario. Por suerte, o por desgracia, ese tiempo mentalmente off sólo me dura 24h.

Volvemos a la carga. Con trabajo asegurado para Marzo, y posiblemente mitad de Abril. Hay decisiones que se pueden empezar a tomar. He de decir que mi trabajo esta vez es un trabajo de mierda. Básicamente hago encuestas llamando a España para preguntar a diferentes empresas que marca de papel higiénico utilizan.

Siento que mi inglés no mejora tanto como pudiera. Intento poner de mi parte leyendo libros, periódicos, viendo películas subtituladas, hablando con la gente del trabajo, quedando con gente para intercambiar idioma… pero mi nivel de conversación no es tan bueno como debiera o quisiera. Por lo que he decidido que voy a disminuir sustancialmente mi muy valorada intimidad en pos de la práctica del idioma y un aumento de la socialización. Vamos, que me quiero ir en Abril a una residencia.

Lo positivo:

-          Más barata mensualmente, un ahorro de entre 100-140 libras mensuales
-          Más cerca del centro, en Paddington
-          Entre HydePark y Regents Park, lo que me anima enormemente a retomar el jogging.
-          Mucha gente joven internacional con la que practicar el idioma y a la que poder conocer.

Lo negativo:

-          Pérdida considerable de la intimidad, al tener seguramente que compartir habitación. Ya que las habitaciones individuales suelen estar cogidas
-          No saber si tendré plaza hasta una semana antes de irme. (y debo de avisar a mi casero con un mes de antelación que dejo la casa)
-          No alojamiento para la gente que viene a visitarme

Después de 6 años compartiendo piso, ahora me va a tocar compartir también habitación. Como ya se sabe lo peor puede ser el compañero. Esperemos que ese sea el mismo temor de mi futuro compañero; si no siempre se aprende mucho de las peleas, incluso inglés. Aunque hay quien dice que dos no se pelan si uno no habla inglés, yo pondré todo mi empeño en pelearme si hace falta.

Así que parece que ya sé donde ir, donde apuntar y en que me tengo que enfocar. Por desgracia perdí mi cámara hace una semana y tengo que hacerlo todo en modo manual.




                                                                              Palabra del día:

Fed up: cansado, fastidiado, harto