Y es que a veces las cosas en Londres simplemente ocurren.
Normalmente uno nunca espera que le llamen un sábado a las una de la tarde para concertar una entrevista al día siguiente. Además, tras acabar la mini entrevista por teléfono te dan a entender que seguramente empiezas el Lunes.
“Trae Pasaporte, cuenta bancaria, National Insurance Number. Harás una prueba de traducción y si la pasas, ¿estarías dispuesto a empezar el lunes?”
Y un domingo a las 10 de la mañana te plantas en North Acton para hacer una entrevista. Buscando un edificio que se llama The Perfume Factory (que por lo visto pertenecía a una tal Elizabeth Arden. Al parecer una famosa mujer canadiense que se dedicó al negocio de los cosméticos y tuvo mucho éxito). Todo perfumado entré al edificio y me dirigí a la 3 planta. Un tal Frank, esta vez de color, nos entregaba un documento para traducir a nuestro idioma.
En la sala había candidat@s de Italia, Francia, Bielorrusia y España. El texto, apenas tenía complicación. Eran dos párrafos con la típica presentación que se haría en el trabajo una vez lo consiguieras. Y el trabajo no es otro que entrevistador telefónico para una empresa de Investigación de Mercados (Market Probe).
Tras la traducción el Training. De 10.30 a.m. a 1.30 p.m. nos enseñaron a usar la interfaz del programa de cuestionarios: como hacer las preguntas, como comportarse con el entrevistado, etc. La verdad me resultaba curioso, divertido y de utilidad saber como las empresas acaban trabajando con las encuestas que hacemos para analizar o recopilar datos de los clientes. Esta empresa se dedica solamente a cuestionarios
B2C y creo que voy a empezar con algo relacionado con coches. Aún no lo sé, he de esperar al brieffin.
Hoy empiezo mi primer día de trabajo. Al principio tendré un horario de 4p.m. a 8p.m. (lo que quiere decir de 17 a 21 h en España, que es a donde llamaré) de Lunes a Viernes, con posibilidad de ampliar a más horas, obligado a un mínimo de tres días a la semana, y cobrando unas 7,5 libras la hora, antes de impuestos. Total que me parece que es un muy buen trabajo para empezar y poder seguir buscando otro trabajo mejor. No esta mal pagado y es entrada de dinero. Por otro lado pienso que me va a ser muy útil poder estar en contacto con las diferentes encuestas y ganar un poco de experiencia y conocimientos sobre la forma de elaborarlas, además puede quedar muy bonito en mi curriculum la experiencia en una empresa de Market Research en Inglaterra.
Por el momento ya me han aceptado en este país, yo he tardado más tiempo que otros (una de mis compañeras de trabajo consiguió el puesto llevando sólo 6 días en Londres). Seguimos la aventura, seguimos la búsqueda pero ya, por el momento, más relajados y pudiendo disfrutar mucho más y mejor de London City.
Palabra del Día:
To shiver with cold: tiritar de frío